jueves, 21 de marzo de 2013

Fiesta Arribada (Baiona)

Hola hola!!

Pff... cuanto tiempo sin pasarme por aquí.... y es que mi vida ha dado un giro inesperado de 180º así que mi tiempo libre se ha reducido considerablemente, pero ya os hablaré de eso cuando sea el momento.

Hoy os quería hablar sobre la fiesta de la Arribada de Baiona que este año fue el fin de semana del 2 y 3. Un año más aquello estaba llenísimo de gente pero es que la fiesta merece la pena. En ella se celebra la llegada de Martín Alonso Pinzón a la villa el 1 de marzo de 1493 tras el descubrimiento de América y Baiona y todos se visten de acuerdo a la época ^^.

 Os dejo por aquí el video promocional de este año:


Aunque no era el primer año que iba, ni tampoco el primer año que iba vestida apropiadamente para la ocasión, este ha sido el año que más lo he disfrutado. 

El sábado me recogieron los que venían de Santiago, todos estudiantes de japonés o japoneses ^^ y ya comimos en Baiona en los puestecillos ^^. Allí dimos con más gente que iba de Vigo.




Estómagos llenos y tras unas vueltas por las calles llenas de puestos (y gente) nos informamos a que hora eran los pequeños espectáculos que hay en diferentes puntos durante los dos días y nos fuimos a ver algunos. Era la primera vez que veía alguno y me gustaron mucho.

El primero era una demostración de las diferentes luchas de la época con espadas. Luego nos fuimos a ver un torneo de caballeros, el nuestro era el Caballero Negro >< Era muy divertido que el publico estuviera dividido y que cada uno tuviera que animar a su caballero. El último espectáculo fue la representación de la llegada de Martín Alonso Pinzón.










Después de la representación de lucha con espadas podías hacerte fotos con alguno de ellos, o con las espadas, escudos, guantes.... que te dejaban para hacer la foto xD.




Después de eso hubo relevos, se fueron unos de Vigo y llegaron otros, jeje. 

Como ya había hambre nos fuimos a cenar, hicimos fotos y llegó la hora de la despedida porque a los que tenían que volver a Santiago les quedaba un largo camino por delante.

Por mi parte, yo y unos amigos nos quedamos a dormir en el piso que tiene uno de ellos en Baiona así que, tras recuperar fuerzas, al día siguiente, volvimos a la fiesta para comer, ver el final del torneo de caballares y dar una vuelta  por allí antes de volver a casa.






Tristemente tengo que decir que nuestro querido caballero negro cayó herido de gravedad en la final y que el ganador fue el caballero verde pero, aquí entre nosotros, yo creo que el torneo estaba amañado porque casualmente el ganador era el caballero que jugaba en casa y coleguilla del jurado ¬¬



De ese día una de las cosas que más me gustó fue que nos dejaron probar a hacer un par de tiros con arco >< Kya~~ siempre me ha encantado el tiro con arco ♥


Ese día también nos encontramos a Maty (de Akihabara Princess) y Akira por allí >< Me alegró verlos.

Aquí estoy yo con estas botas gigantescas que había en uno de los puestecillos con las que te dejaban hacer foto xD.


Y por último (que creo que me he emocionado poniendo fotos, jeje) os dejo a estas dos preciosidades ><



Creo que esta fiesta es incluso más divertida si vas vestida para la ocasión así que fue divertido que este año alguno de mis amigos se animara a disfrazarse conmigo ^^

En resumen, fue un finde muy entretenido, probablemente porque estuve en muy buena compañía, así que espero que podamos quedar pronto otro día.

Kisus~~

2 comentarios:

  1. Que guapa *O* y que lindo el traje.
    Yo fui el sábado y por un momento pensé que me moría en medio de tanta gente >_<. Los puestos estaban muy chulos y las representaciones son un plus a tener en cuenta. Lo único malo para mi es que Baiona es pequeño y la cantidad de gente demasiada :P

    ResponderEliminar