miércoles, 24 de octubre de 2012

Meropan

Cuando fui a Japón, una de las cosas que quería probar era el famoso meropan y tuvimos la suerte de que el primer día de turismo, en Asakusa, encontramos una tienda donde los vendían artesanales, me refiero a que no eran  de esos que te compras en el super que vienen en una bolsita tipo bollería industrial.


Me encantó!! ^^ Estaba muy rico. De hecho el último día del viaje, como volvimos a pasarnos por Asakusa volvimos a comprar xD

Desafortunadamente, aquí no hay pastelerías ni panaderías donde los vendan así que, si quieres comer uno sólo te queda la alternativa de hacerlo tu misma. Y a eso dediqué media tarde de hoy xD.

Lo cierto es que la receta la había buscado por internet pocos días después de haber llegado a Vigo (si, de verdad me gustaron mucho) pero no ha sido hasta hoy que me he animado a hacerlo.

Empecé a hacerlos a las 3:30 después de comer, pero entre el tiempo que tenía que reposar una masa y otra  y que no soy muy rápida, terminé a las 6:15!! Teniendo en cuenta que tenía clase a las 6:30 fui un poco justa de tiempo jaja, de hecho creí que no me daría tiempo a terminarlos antes de ir a clase, jeje.


Como era de esperar, mis meropan no resultaron ser como se esperaba. Algo falló en el proceso de elaboración porque quedaron demasiado pequeños y compactos. Nada que ver con el gran y mullidito meropan que comí en Asakusa, pero al menos, de sabor están bien.

Según mi madre (y en temas de repostería no le discuto) el problema fue la levadura, dice que tenía que haber usado levadura de panadero y no de repostería como yo usé. La próxima vez lo intentaré con la de panadero y ya os contaré, jeje.

Por si a alguno le apetece intentarlo, la receta la saqué de aquí: http://www.recetasjaponesas.com/2009/04/meronpan-pan-de-melon.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario