viernes, 27 de abril de 2012

Comienzos y actualidad de mis coreanos y japoneses favoritos ^^

Esta entrada es para mostrarlos lo mucho que me gusta perder el tiempo. Bueno, no es que me guste, sino que es algo que me sale natural sin esfuerzo ninguno ^^

Como muchos sabréis, sigo a tropecientos mil grupos coreanos y japoneses, y como el tiempo pasa taaaaan rápido he decidido hacer una recolecta de su primer MV, el MV con el que los conocí (o más bien, con el que me empezaron a gustar) y su último MV.

Comenzamos.
Primero K-POP.

Como no, los primeros y los culpables de que entrara en este mundo son ellos, TVXQ, Dong Bang Shin Ki o Tohoshinki (lo que vosotros queráis).  Cuando hablo de TVXQ me refiero a cuando estaban los 5. Cuando debutaron, a finales de 2003 eran unos yogurcines (como todos, la verdad). Su primer MV fue "HUG"


Pero yo los conocí con "MIROTIC" ><


Su último MV antes de que se separaran en HoMin (el actual TVXQ) y JYJ fue "Tokio wo tomete"



Y ya que nombre a JYJ, en 2010 lazan su primer MV como JYJ (que ya los conocía de TVXQ) que fue "Itsudatte kimi ni"


Y el último ha sido "Get out":


Pasemos a Super Junior que debutaron en 2005 con "Twins" (creo)


Aunque yo los conocí (o más bien, me aficioné a ellos) con "Sorry Sorry"


Su último MV es la versión japonesas de "Opera", de hecho, de momento sólo hay este avance


SS501 debuta en 2005 con "경고" ("Warning")


Pero empecé a seguirlos tras ver el MV de "Deja Vu"


Su último MV antes de que cada uno se centrara en su carrera en solitario fue "Let me be the one" pero como este vídeo es un vídeo resumen de sus últimas actividades os dejo justo el anterior y que es más "exactamente" el último que hicieron, "Love ya" una de mis canciones favoritas.



Como he comentado, los integrantes de SS501 se separaron para lanzarse en solitario, voy a nombrar sólo a Kim Hyun Joong que por ahora es el que más me está gustando y de hecho es el que está más activo. Su debut en solitario fue a mediados de 2011 con "Please"


Sólo 6 días después lanzó "Break down"


Y lo último suyo (y en solitario son todos los MVs que tiene) fue "Lucky guy" que salió en octubre de 2011 pero os dejo la versión japonesa que es de febrero de este año.


U-KISS debutaron con "Not Young" en 2008


Pero yo no los conocí hasta que sacaron 만만하니 (Man Man Ha Ni)


Y su último MV, que ha salido hoy mismo (bueno, ayer que ya pasan de las 12), es "Dora Dora"


A BEAST o B2ST los conocí justo con su teaser debut de 2009, "BEAST is the B2ST" que me encantó


Pero su canción debut, "Bad Girl" no me gustó tanto


A decir verdad, no tengo ni idea de cual fue exactamente su último MV, pero viendo su canal oficial de YouTube parece que el último es este especial que hicieron por el día de San Valentín de este año aunque la canción, "Mistery", pertenece al su mini-álbum debut.


De SHINee no puedo decir que soy una ferviente seguidora pero, tienen alguna canción chula. Debutaron en 2008 con "Nuan neomu yeppeop (Replay")


Como los conozco casi desde que debutaron y, como he dicho, no soy una ferviente seguidora suya no podría decir una canción con la cual me aficioné a ellos pero el único disco suyo que tengo es "Lucifer"


Y lo más reciente suyo salió esta semana, "Sherlock", os dejo la versión japonesa que es el MV que salió esta semana.


También están MBLAQ  que sigo aun menos que a SHINee ya que no tengo ningún disco suyo. Debutaron al mismo tiempo que BEAST con "Oh yeah"


Como no soy gran fan suya y no tengo ninguno de sus discos pasaré directamente a su último MV (si no estoy equivocaad) es "타이틀곡 '전쟁이야(This is War)" que lanzaron en enero de este año



Turno para el J-POP. Afortunadamente aquí sigo a menos grupos pero, incrementan a una velocidad vertiginosa =S

Voy a empezar por Matsushita Yuya, un solista (que tiene su mérito teniendo en cuenta que casi siempre me aficiono a grupos). Debutó en 2008 con "Foolish foolish"


Pero lo conocí y me encantó con "Trust me" que algunos conocerán por ser el ending del anime "Durarara"

(por problemas de Copyright este es el único video que he encontrado)

Y su último MV (no estoy muy segura) es "SUPER DIVE"


En cuanto a Yu Shirota, lo conocí antes de que debutara porque es amigo de Jaejoong de JYJ y me gustó lo de que fuera mitad japonés mitad español ^^ Debutó el año pasado con "Sisyphus"


Y su último MV es este dueto con Howie D de los Backstreet Boys ^^


KAT-TUN en cuanto cantidad de álbums y DVDs publicados son los que más podría comparar con TVXQ, vamos, que esos dos son una ruina para mi. Debutaron en 2006 con "Real Face" (me va a costar encontrar los videos de KAT-TUN y de los Johnnys en general que en YouTube están muy controlados)


No sabría decir con qué canción me aficione a ellos porque más bien llegué a ellos a través de los dramas de Kamenashi (uno de sus integrantes) pero recuerdo haber visto "NO MORE PAIN" cuando se publicó (porque mi querido Steven colaboró en esta canción y como es habitual en el lo publicó a bombo y platino en su twitter) y no me convenció y ahora es de mis favoritas suyas (ni yo misma me lo explico)


Y lo último que han lanzado, en febrero de este año, es "Lock on"


Como podéis comprobar, en el MV debut y los otros dos pasaron de 6 a 5 integrantes y es que en 2010, Jin Akanishi decide dejar el grupo para lanzarse en solitario en el mercado americano (Si, este es el Jin que no quiere llegar y del que os hablé en mi anterior entrada). Los dos MVs que tiene desde entonces son "Test Driver" con Jason Derulo.


Y "Sun burns down" 


Otro que decidió dejar su grupo para lanzarse en solitario es YamaPi (Yamashita Tomohisha) que era un integrante del grupo NEWS. Aunque es en 2011 cuando comienza oficialmente su carrera en solitario, en 2006 lanza su primera canción en solitario (cuando todavía era parte de NEWS) titulada "Daite Señorita" y haciendo esta entrada acabo de descubrir que tiene MV ><


Yo lo conocí y me encantó con "One in a million"


Su último MV es de febrero de este año y se titula "Ai, Texas"

(Siento la tocho foto de la esquina pero YamaPi también es un Johnnys, es decir, encontrar sus vídeos online es complicado)

Y por último, mi más reciente descubrimiento, Kis-My-Ft2 y a los que dediqué una entrada hace poco. Debutaron en agosto de 2011 con "Everybody Go!" Y el vídeo me encanta porque es muy azul ><


Su último MV es "She! Her! Her!" lanzado el mes pasado y la canción fue usada para un comercial de chicles 



Y hasta aquí que creo que ya he puesto demasiados grupos, jajaja..

Sin duda, este post es más divertido con los grupos cuya carrera es más longeva, los más veteranos, porque es donde ves más diferencia entre su primer trabajo al más reciente, no digo solo en cuanto a mejorar profesionalmente, sino por ver lo yogurines que eran cuando empezaron ><

También hay que destacar que me preocupa el hecho de que ya sigo a demasiados japoneses (en un tiempo record), que la mayoría son Johnnys y que haber entrado en el mundo Johnnys ha sido una perdición para mi (que feliz era en mi ignorancia T_T)

Y pues nada más. Espero que disfrutéis de la entrada que a lo tonto llevo ... DOS HORAS ESCRIBIÉNDOLA!!!! O.o Si es que algunos vídeos fueron difíciles de encontrar, el copyright es un problema, jajaja..

じゃね~


No hay comentarios:

Publicar un comentario