lunes, 19 de marzo de 2012

Ragnarok

Después de mucho tiempo, he estado jugando un rato a Ragnarok (o RO), un juego coreano online al que empecé a jugar hace años, pero años!!

Cuando empezamos a jugar, al poco (y menos mal que fue al poco de empezar, si jugarais entenderías a qué me refiero), no sé qué problemas hubo entre los miembros del staff en el servidor donde jugábamos que tuvimos que buscarnos otro. Por supuesto, la opción de jugar en el servidor original quedó descartada desde el principio ya que este es de pago. Por suerte, pronto encontramos otro servidor (en inglés, como no) cuyas características estaban bien. Ahora que ha pasado mucho tiempo puedo decir firmemente que fue una buena elección porque, salvo algún problema puntual en algún momento, se ha mantenido estable durante todos estos años.

Al principio, como era novedad, jugaba un montón, horas y horas. Aunque tardé, finalmente ocurrió lo esperado, me aburrí, jajaja... pero tras una larga temporada volví a jugar. Por supuesto no con la misma obsesión de antes, sino que pasó a ser algo intermitente, unas temporadas jugaba y otras no.


Debido a la estabilidad del servidor y que, a pesar del tiempo, es un juego que realmente me gusta, he llegado a tener un buen número de personajes. A decir verdad, los tengo casi todos, jajaja... y por eso decidí llegar a tenerlos todos, que total, para los que me faltan, jajaja.... Para que veáis los poquitos que me faltan, este es un esquema de todos los jobs que existen en el juego (los que estén familiarizados con este tipo de juegos lo entenderán mejor):

Nota: en este esquema faltarían los Super Novice que es un job especial y sin evolución al que te conviertes después del Novice.


Y estos son todos mis personajes ^^


La primera fila son todos mis renacidos (3ºjob) la segunda son los de 2ºjob y la última son especiales y un Novice con el que aun no he jugado pero que creé para reservar el nombre y que probablemente será un Knight ^^

Cuando empiezas jugar eres un Novice, vamos, un novato y hay dos "medidores" por decirlo de alguna forma: job y base. Ambos suben matando bichos.

Cuando alcanzas nivel 10 de job puedes elegir entre los 6 primeros jobs. Y una vez alcanzado el nivel 40 (aunque recomendable llegar al 50) de job, dependiendo de qué primer job hayas escogido tendrás dos opciones para cambiarte a 2º job.

Para renacer tienes que llegar a nivel 99 de base. Cuando renaces lo haces convirtiéndote en un High Novice y tienes que seguir el mismo proceso de antes, es decir, llegar a 10 de job para escoger un 1º job que ahora todos serán iguales que los de la primera parte pero todos "High" y cuando llegas a nivel 40 (recomendable, 50) de job es cuando puedes convertirte en 3º job.

Básicamente el juego consiste en ir evolucionando tu personaje matando bichos. Cuanto más fuerte es el bicho más puntos de experiencia te dan tanto de base como de job. Así que cuanto más fuerte se va haciendo tu personaje tienes que buscar bichos más fuerte porque a medida que subes niveles necesitas más puntos de experiencia para subir un nivel.

Lo que más me gusta del juego es cuando juegas con tus amigos y vais de expedición por el mundo de RO en busca de papas (así les llamamos nosotros, en el juego son los MVP) que son unos bichos muy muy fuertes que van rodeados de otros bichos y que si los matas te dan muuuuucha experiencia y a veces items bastante buenos.

Si, cada vez que matas un bicho te dan items que pueden ser desde items para que te den vida a armaduras y de todo, lo que te interesa te lo quedas y lo que no lo vendes para conseguir dinero y comprar otras cosas. La moneda en el juego se llama Zeny.

Por supuesto, cada job tiene unas habilidades especiales y se complementan unos a otros, de ahí lo que os comentaba antes de ir en grupo.

Pues nada, se que es un resumen muy muy breve con el que igual no os hacéis una idea de qué va el juego, especialmente si nunca has jugado a un juego de este tipo, pero para entenderlo es mejor empezar a jugar e ir aprendiendo poco a poco porque explicarlo es un lío y de primeras es imposible darte cuenta de todo.

Así que si os animáis a jugar, hacerlo en el servidor donde juego que se llama AnimusRO y así podremos ir juntos de expedición ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario