viernes, 30 de marzo de 2012

The Japan Vlogs

Recientemente he empezado a ver los vídeos de The Japan Vlogs.
Es un canal colaborativo donde diferentes hispanohablantes amantes de Japón hablan sobre Japón (valga la redundancia) y todos tienen en común que llevan algún blog o similar dedicado precisamente a Japón ^^.

Todavía no he visto todos los vídeos y como los estoy viendo por orden no sé exactamente cómo se encuentra el proyecto actualmente (si activo o en algún parón) pero por ahora me está gustando. Los vídeos que he visto son las presentaciones de los diferentes miembros del proyecto, donde además de presentarse hablan un poco sobre de qué irá el proyecto, y los que estoy viendo ahora son sobre "Cómo consiguieron ir a Japón y sus primeras impresiones".

Para que me entendáis os explico un poco como la dinámica del canal (o lo que yo he entendido, jajaja). Cada integrante tiene asignado un día de la semana y ese día cada 15 días es el encargado de subir el vídeo sobre el tema pactado entre ellos y que seleccionan de las preguntas que nosotros, los que vemos los vídeos, hacemos. Por ejemplo: uno de los integrantes son los dos chicos españoles que llevan DVSTokyo, ellos se encargan del vídeo de los miércoles cada 15 días, es decir, un miércoles semana si semana no ellos son los encargados del vídeo del día sobre el tema que corresponda esa quincena. En teoría eran 14 integrantes, es decir, uno para cada día de la semana durante 2 semanas pero actualmente creo que ha habido bajas, pero también altas, jajaja.. lo que no sé es si en igual número, pero como dije, al ir viendo los vídeos por orden, hasta que no me ponga al día no sabré como está el tema.

En su mayoría casi todos los integrantes son mexicanos, hay algún español por el medio y la última incorporación es un japonés >< que habla muy muy bien español, tiene acento sudamericano y yo ya estoy muy grave porque no me di cuenta de que era japonés hasta que leí los comentarios del vídeo donde le decían que hablaba muy bien español. Si es que con tanto vídeo de orientales ya estoy tan acostumbrada que no distingo entre orientales y occidentales, además, a mi favor diré que en ningún momento se me pasó por la cabeza que un japonés fuera a formar parte del proyecto así que di por hecho que sería latino. Como os habréis dado cuenta, para ver su vídeo presentación me he saltado un poco el orden de los vídeos xD.

Me hubiera encantado que Akihabara Princess fuera una de las integrantes del proyecto. Pero mantendré mi esperanza de que se una en algún momento xD.

El proyecto por lo que he visto comenzó a principios de enero y si os interesa Japón o ir a allí algún día el canal podría pareceros interesante porque la mayoría están viviendo allí y siempre está bien conocer la experiencia de otros para hacernos una idea ^^.

Por mi parte seguiré esforzándome con japonés para que un día (que espero no muy lejano) pueda por fin visitar el país del sol naciente ><

じゃね

No hay comentarios:

Publicar un comentario