viernes, 15 de marzo de 2019

[Anime] Arata Kangatari

Hola!!

Hoy vengo con una anime el cual empecé a ver con un amigo hace mucho tiempo, pero tras el cuarto capítulo no pudimos quedar para seguir viéndolo, se fue quedando ahí y, finalmente, terminamos de verlo este año ^^

Se trata de "Arata Kangatari"


La historia se sitúa entre dos mundos paralelos, el primero es el Japón moderno, un mundo completamente normal y el segundo es un mundo mítico y mágico donde coexisten tanto humanos como dioses. Los eventos dan inicio en el mundo mágico, donde cada cierto tiempo se lleva a cabo una ceremonia para conmemorar el ascenso de una nueva princesa para gobernar el reino, en esta ocasión la celebración es aún mayor pues por primera vez en los últimos 60 años una nueva princesa será elegida, esta vez perteneciente al clan Hime. Sin embargo, la falta de mujeres jóvenes en este clan obliga a la matriarca de la familia a enviar a su único nieto, un chico llamado Arata obstinado y voluntarioso quien no está dispuesto a sufrir las inclemencias de ninguna manera, para que el suplante a una chica en la ceremonia y así evitar el inminente castigo que recaerá sobre toda la aldea si su clan no envía a nadie.

Os confieso que he copiado el argumento del anime de la wiki porque sinceramente, no recordaba cómo el Arata del Japón moderno acababa intercambiándose con el Arata del mundo mágico.

Posiblemente lo mejor de esta serie para mi gusto sea el dibujo, de hecho me gustó mucho la ropa de Kotoha para hacer cosplay, pero la personalidad del protagonista me desquicia bastante, al menos al principio de la historia. Menos mal que poco a poco va evolucionando y empieza a convertirse en la persona confiable en la que todos depositan sus confianzas (porque al principio no sé qué le veían ¬¬).

Cuando lo estaba viendo me recordaba mucho a Fushigi Yugi. En esta ocasión el personaje principal era un chico en vez de una chica, pero había muchas similitudes.  Lo curioso fue que luego leí que esta obra es de la misma mangaka así que muy desencaminada no iba.

Con la evolución del personaje principal la historia y el anime en sí van mejorando, cosa que agradecí porque al principio me planteé dejarlo ya que no aguantaba a Arata, lo malo fue que al final, literalmente, no termina.

Traté de buscar por internet si tenía segunda temporada y descubrí no sólo que el anime no tiene segunda temporada, sino que el manga en sí está parado porque la mangaka tiene depresión o algo así y lo ha plantado temporalmente. Lo positivo es que parece no ser la primera vez y lo vuelve a retomar, lo negativo es que precisamente no es la primera vez y parece que en esta ocasión es de las paradas más largas.

Resumiendo, aunque hacia el final la cosa va mejorando e iba de camino a ser un anime que podría recomendar, finalmente, teniendo en cuenta el panorama, casi mejor no verlo hasta asegurarse de que el manga tiene un final y, si podemos asegurarnos de que ese final lo van a llevar a anime, mucho mejor.

Jane~

3 comentarios:

  1. Pues mira que conozco todas las obras o casi todas de Yuu Watase pero desconocía de la existencia de esta, pues me la estaba anotando ya hasta que has dicho que no esta acabada ni tanto el anime como el manga :S Como no tengo prisa por que tengo varias cosillas acumuladas esperare hasta que le de por terminarla y verme el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, mejor espera porque visto lo visto cabe la posibilidad de que no tenga fin y, al menos yo, prefiero no ver nada antes que quedarme a medias

      Eliminar
  2. es una lástima, me quede con las ganas con la segunda temporada. en fin, es un buen anime

    ResponderEliminar