miércoles, 10 de octubre de 2018

PnN #1220: Super Junior ¡¡en español!!

Hola!!


Finalmente el lunes salió el MV de "One More Time (Otra vez)", canción que da título al mini-álbum especial que ha publicado Super Junior esta semana y en donde se muestran más latinos que nunca.

Parece que su anterior colaboración con un artista latino tuvo éxito que repiten. En esta ocasión con el grupo mexicano Reik.


Me alegra escuchar español en las canciones de SuJu aunque siguen sin atreverse de todo porque, al fin y al cabo, a excepción de ese "Otra vez", en realidad toda la parte en español la canta Reik (^^;)

¡¡¡PERO!!!

El este es el tracklist del mini-álbum:

01. One More Time (Otra vez) (feat REIK)
02. One More Time (Otra vez) (SJ ver.)
03. Animals
04. Ahora te puedes marchar
05. Lo siento (Play-N-Skillz Remix ver.) (feat Leslie Grace)

Creo que no soy la única a la que le llamó la atención la canción número 4. Se trata de un cover de la canción de Luis Miguel "Ahora te puedes marchar". La duda antes de que el disco se publicara estaba en si sería una versión en coreano o, si por el contrario, definitivamente se habían lanzado de cabeza y a lo loco con el español y, la respuesta correcta es: de cabeza y a lo loco xD.

¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ¡¡¡CANTAN EN ESPAÑOL!!!

En serio, nunca creí que escucharía las voces de Super Junior en español ♡ Y ¡me han sorprendido mucho con su muy buena pronunciación!

Os dejo por aquí este vídeo que va diciendo quién canta en cada momento (por si no los conocéis bien) para que podáis evaluar vosotros mismos su español xD



Personalmente creo que Donghae es posiblemente el mejor y Yesung y Eunhyuk también son buenos. ¿Qué opináis vosotros?

Está claro que estos chicos están apostando muy fuerte por las fans latinas. Yo solo espero que, además de los países de latino américa, se acuerden de que también hay un pequeño país en Europa donde no solo tiene como idioma el español, sino que es prácticamente donde nació (^_~).

Jane~

2 comentarios:

  1. Sinceramente aunque me gusta que quieran agregar palabras españolas en sus canciones, no me mola mucho que sus temas tengan un estilo tan latino, no se, llámame rara pero a mi el kpop me gusta por que es diferente a lo escucho y que quieran meterle ritmos latinos pierde la gracia.
    Eso si he flipado con la buena pronunciación del español o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan tanto el K-pop como el ritmo latino así que el hecho de que traten de fusionarlo me gusta y me parece original, además, no es la primera vez que se fusionan diferentes estilos que de inicio no tienen nada que ver uno con el otro.
      Verdad? A mi me han sorprendido un montón con la pronunciación

      Eliminar