sábado, 13 de octubre de 2018

[K-dorama] Parting Left (o Goodbye to Goodbye)

Hola!!

Aprovechando que el viernes era festivo he terminado de ver el dorama de Jun (U-Kiss) ♡


La trama tiene algunos momentos bastantes irreales o ilógicos, por ejemplo, todo comienza cuando Jung Hyo decide irse a vivir a casa de la madre de su novio, quien vive encerrada en su casa desde la separación de su marido quien la engañó con otra, cuando este la deja embarazada y le pide que aborte. Porque es lo primero que piensas, en mudarte a la casa de la madre de tu novio quien te deja embarazada y te está pidiendo que abortes.

Dejando esos detalles a un lado, en general es un dorama bastante realista. Mientras lo veía me hizo pensar en que nos pasamos la vida tratando de hacer lo correcto y, cuando  las fuerzas nos fallas en un simple momento de debilidad, cometemos un error crucial con el que tenemos que cargar el resto de nuestras vidas llevándonos incluso a veces a recorrer un camino muy distinto de lo que deseábamos.

Aunque transmite muchas ideas bastante antiguas y machistas respecto a la familia (y eso que es un dorama de este año) lo cierto es que también dice cosas bastante ciertas. Hay un comentario que dice uno de los personajes que es una gran verdad. Literalmente (según los subtítulos, claro) la cita es "Cuanto más profunda es la herida, más feroz es la lengua".

Ciertamente cuando estamos heridos no es precisamente cuando somos más agradables, especialmente con esas personas más cercanas a nosotros, y a veces decimos o hacemos cosas que no sentimos sin saber por qué lo hacemos.

En general, la mayoría de los personajes de esta historia no son felices, todos sufren sus circustancias con más o menos razón. Incluso al final, aun pudiendo decir que es un buen final, o el final apropiado para la historia, casi nadie es feliz, simplemente acaban aceptando la vida que les ha tocado vivir. Lo cual me deprime y me quita esperanzas.

Personalmente decir que el personaje de Jung Hyo acabó por caerme mal. Es el típico personaje al que todos acaban cogiendo cariño y que parece que su cálido corazón sana a todos. No me gustan estos personajes a los que ponen como tan maravilloso.

No tenía ni idea de qué iba el dorama, simplemente decidí verlo porque salía Jun. Quería conocer su faceta como actor y me alegra mucho haberlo visto. Realmente hace un buen trabajo y me encantaría recomendar el dorama pero, no lo recomendaré porque, aunque la historia me enganchaba y quería saber cómo seguía, lo pasé mal y lloré mucho viéndolo.

Creo que ya lo he dicho muchas veces pero lo volveré a decir. Cuando veo un dorama o una película es para desconectar un poco de los problemas y pasar un buen rato. Si lo que veo me hace sentir mal no me ayuda a recuperar fuerzas para afrontar la vida real. Es por eso que, al menos en la ficción, quiero que todo sea bonito y maravilloso.

En mi opinión también pudo influir que ¡¡¡los subtítulos eran malísimos!!! Así que si decidís verla espero que encontréis unos subtítulos mejor que los que yo encontré.

Como curiosidad decir que Jun interpreta a Han Min Soo, el novio de Jung Hyo que la deja embarazada. Ambos personajes tienen 21 años, es decir, Jun interpreta a un personaje de su misma edad. Pero es que la actriz que interpreta a Jung Hyo tiene ¡¡27 añazos!! Podría aceptar que esté interpretando a un personaje más joven que ella (no sería el primer caso) si fuera lo mismo para Min Soo, pero ya que Jun tiene la misma edad que su personaje le podían haber buscado a una actriz que se acercara más a su edad. ¡Que le saca 6 años!

Igual soy muy antigua para estas cosas o simplemente es envidia porque yo también quiero tener un novio como Jun.  No es que quiera hacer spoilers pero aunque no empieza con buen pie, acabaréis queriendo a Min Soo, sobre todo teniendo la carita de Jun. Y esto seguramente sí que va a ser un spoiler así que os estoy avisando para que si no queréis leerlo finalicéis aquí al post, pero en cierto modo me sorprendió que hubiera escena de beso, que además fue un buen beso tratándose de un dorama coreano, por la todavía breve carrear como actor de Jun.

Jane~

2 comentarios:

  1. No me ha llamado especialmente la atención y tengo una lista eterna sobretodo de doramas coreanos, aparte dices que es tan triste que actualmente no me encuentro con animos de ver nada así :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha pena porque me encantaría promocionar a Jun pero... para pasarlo mal mejor pasar (^^;)

      Eliminar