miércoles, 12 de septiembre de 2018

PnN #1214: Repetir o no repetir

Hola!!

Si, ya he vuelto a casa, a la rutina, a la monotonía, a mi día a día... y parece que mi suerte vive en Japón y solo me acompaña cuando estoy allí.

En esta semana y media que llevo aquí ya he tenido problemas con internet. Estuve 4 días sin conexión en casa hasta que me vinieron a cambiar el router porque, según ellos, se había estropeado con la tormenta del martes (si, los problemas empezaron ya el segundo día tras llegar a casa). El problema es que con el cambio del router sí volvió a haber conexión mediante wifi, pero por cable (que es como se conecta mi ordenador de mesa) no iba con lo cual sospecho que no solo fue el router, sino que mi ordenador también quedó tocado. Ordenador que compré no hace ni un año y en el que me gasté una pasta porque quería algo bueno.

Pero vamos a dejar este tema porque no es realmente de lo que quería hablar hoy, de lo que quiero hablar es de japonés.

No recuerdo si lo comenté por aquí o no pero en junio aprobé 3 de los 4 exámenes que nos hacen de japonés, así que solamente me quedó el kikitori (comprensión oral) para septiembre. Parecía que por fin este año lo lograría.

El martes (si, el mismo día que me quedé sin internet en casa) tuve el examen. Si me lo preguntáis, si, fue difícil, para mi lo fue. Personalmente opino que el nivel de los exámenes, por mucho que sea avanzado, es exageradamente excesivo. A parte de que te puede caer absolutamente cualquier tema (para el que posiblemente necesites un vocabulario específico), hablan super rápido y por mucho que te lo dejen escuchar 2 veces para mi es imposible asimilar qué están diciendo.

A pesar de todo, optimista yo, guardaba esperanzas de conseguir ese aprobado raspado con el que por fin poder decir: He terminado japonés.

Este lunes salieron las notas, no solamente no puedo decir que he terminado japonés, sino que la nota ha sido tan sumamente baja (la nota máxima es un 25, necesitas un 15 para aprobar, en junio saqué un 11 y ahora he sacado un mísero 4) que más que decepción me ha provocado enfado, no sé si conmigo misma o con las personas equivocadas, pero siento que esa  nota es una señal que me dice: Deja de hacer el idiota y planta japonés.

He hecho este curso 2 años y siento que ha sido una total y absoluta pérdida de tiempo. Así que me estoy planteando el si merece o no la pena volverlo a intentar por tercer año porque el motivo de: "Por un año que te queda, es una pena" he comprobado que no funciona (sino este año habría aprobado)

Si me decís que lo intente, lo agradeceré pero os diré que es muy fácil decirlo
Si me decís que lo deje, me sentará mal que me digáis que lo plante después de todos los años invertidos.
Como veis, no os dejo mucha opción, jaja

El tema es que la matrícula se abrió el lunes (el mismo día que publicaron las notas y que no pude ir a la revisión porque estaba trabajando, aunque tampoco iba a servir de mucho, con un 4...) y se cierra este viernes. Estamos ya a miércoles así que no tengo mucho tiempo para pesarlo y todavía no lo tengo claro.

Pensar en tener que volver a hacer el examen de hablar y el de la redacción, el tener que ir a clases (a las que últimamente tengo cero, pero CERO, ganas de ir)... en serio, nada me anima a matricularme.

Empecé a estudiar japonés hace 9 años un poco casi de casualidad. No soy de las que llevaba años deseando estudiar japonés, simplemente hablando un día con un amigo surgió la idea, me pareció interesante y nos apuntamos.

Al principio todo fue muy bonito y maravilloso, pasé de no tener absolutamente ni idea de japonés a saber algo, lo cual era todo un avance. Al ir subiendo cursos se fue haciendo entretenido e hizo que mi interés por Japón fuera aumentando hasta el punto en que hoy en día soy una total enamorada del país. Pero el nivel en que estoy ahora está provocando totalmente el efecto contrario.

Es por eso que siento que seguir forzándome porque "solo me queda un año" será más perjudicial que beneficioso.  Pero también siento que si lo dejo ahora, no lo sacaré en la vida.

Para ser sincera, de un tiempo hacia aquí he perdido mucho la motivación/ganas/ilusión por muchas cosas que se supone que me gustan. Será que me estoy haciendo mayor. De hecho, ahora entiendo cosas que antes no podía entender, jaja..

Y bueno, que este es mi debate interno esta semana ^^

Jane~

4 comentarios:

  1. A riesgo de que me mandes a la mierda xD te voy a dar mi opinión. Vale que el argumento de "solo queda un año" no te sirve, pero si lo dejas ahora dudo mucho que lo vuelvas a retomar, yo te recomendaria el seguir, en un año puede pasar de todo y puede que aunque ahora lo veas todo negro todo puede cambiar. Tomar una decisión viendolo ahora todo tan negativo no creo que este bien. Es mejor arrepentirse de haberlo hecho a de no hacerlo porque no puedes volver atrás y perderas un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que más me ha gustado del comentario ha sido la primera frase, jaja... pero con la última me has recordado esa gran verdad de que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no hacerlo ^^

      Eliminar
  2. Qué lío lo de Internet y el ordenador... Espero que no esté estropeado al final. En cuanto a lo de japonés, es normal que te sientas frustrada. Estoy de acuerdo con Ritsuka y, si estuviese en tu lugar, seguiría con el japonés hasta sacarlo. Es una manera de practicar el idioma y, aunque pienses que estos dos años no han valido de nada, seguro que has aprendido mucho:) ¡Tiene un montón de mérito estar en último año de avanzado!O.O Lo mejor es no ponerse presiones temporales e ir poco a poco. Además, no es fácil trabajar y compaginar el estudio del idioma al mismo tiempo. Yo llevo presentándome a una oposición dos años, dedicando mi vida prácticamente a estudiar, y he suspendió las dos veces, así que conozco bien ese sentimiento... Pero ahí sigo, porque me gustaría aprobarlas en algún momento, eso me haría muy feliz! Me ayuda mucho pensar en qué me motiva para esforzarme. Seguir estudiando o no, eso es algo que debes sopesar, y tú tienes que estar contenta y a gusto con tu decisión. Lo que te haga sentir más tranquila, ambas opciones son igual de válidas :) Siento mucho si te molesta mi comentario,no es mi intención decirte lo que debes hacer, solo que entiendo muy bien cómo te sientes, y quería expresar mi opinión. Ánimo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hikari!! Para nada me molesta tu comentario, todo lo contrario ^^ Mucho ánimo a ti también con las oposiciones!!

      Eliminar