miércoles, 19 de septiembre de 2018

[K-Dorama] Hwarang

Hola!!

Después de mucho tiempo, he visto un dorama coreano, y en gran parte, debido a mi reciente y creciente obsesión por BTS xD.

Se trata de "Hwarang", dorama en el que V hizo su debut como actor ^^


Es un dorama histórico, aunque creo que lo único histórico que tiene es la época en la que está ambientado (^^;), donde forman un grupo de jóvenes de élite: los Hwarang (literalmente "caballeros flor") para proteger al Rey, porque por supuesto, un requisito super imprescindible para formar a un grupo que serán los protectores del rey es que todos tienen que ser super guapos, ¡claro que si!

Que por cierto, ya que saco el tema, personalmente opino que a alguno de los actores esas melenas que les ponían le quedaban muy bien (pero MUY bien), y no creo que sea fácil lucir bien así (lo digo porque las veces que yo me puse una peluca... madre mía...)

Tratándose de un dorama histórico por supuesto tiene que haber un conflicto en la corona. En este caso, la actual reina mantiene a su hijo y futuro rey de Silla oculto para protegerlo ya que hay muchos traidores en el reino que quieren robar el trono. Pero la cuestión es si la Reina lo hace realmente por su hijo o en realidad está demasiado encariñada con el trono.

¡El otro ingrediente que tampoco debía faltar es el triángulo amoroso! Es que no le falta nada al dorama xD.

Evidentemente el triangulo lo forman los personajes principales:


Sun Woo interpretado por Park Seo Joon


Criado en las afueras de la capital, es un alma libre que ha aprendido de las enseñanzas de la vida. Se crió como un campesino desconociendo su procedencia. Es fuerte y noble.
Como curiosidad sobre el actor, no sé si conocéis un programa coreano llamado "Youn's Kitchen" pero participó en la 2º temporada del mismo que se rodó en Tenerife, por lo que sabe un poco de español ^^ Es también el mayor del reparto de actores que forman el grupo de guaperas


Sam Maek Jong o Rey Jinheung 
interpretado por Park Hyung Sik


Es el Rey oculto que intenta aprender por su cuenta cómo convertirse en un buen Rey para Silla y que tiene una relación complicada con su madre. Es elegancia pura y muy directo (quizá sea esto por lo que me ha ganado tanto). Personalmente, creo que la grandeza de este personaje es gracias a la gran interpretación de Hyung Sik, realmente tiene aura de Rey y es al que mejor le queda la melena ♡ (cuando lo he visto sin ella ha sido un pequeño chasco, jaja)


Ah Ro interpretado por Go Ah Ra


Es una cuenta-cuentos que no lo tuvo fácil ya que es mestiza (mezcla de sangre real y sangre campesina) por lo que tuvo que aprender a ganarse la vida por su cuenta. Su padre es un gran doctor del que ha aprendido algo de medicina. Su madre murió cuando era pequeña y ella y su padre buscan a su hermano que desapareció cuando era joven.
Es un personaje femenino que me agrada bastante, ya que tiene carácter, aunque me gusta más al principio que al final.


Tratándose de un dorama de este calibre, los personajes interesantes no se limitan a estos tres


Soo Ho interpretado por Choi Min Ho (Shinee)


Es todo un casanova. Su familia pertenece al bando a favor de la Reina. Esto, sumado a su personalidad impulsiva y pasional, hace que la relación que la relación que mantiene con Ban Ryoo sea muy entretenida.
Creo que Minho es el segundo que más me gusta con la melena, jaja..


Ban Ryoo interpretado por Do Ji Han


Es todo lo contrario a Soo Ho empezando porque su familia es la cabecilla de ese grupo que está en contra de la Reina. Pero la suya tampoco es una vida fácil y posiblemente su carácter frío se deba a la enseñanza que ha recibido pero en su interior hay una constante lucha entre lo que le ordenan hacer y lo que él realmente cree.

Yeo Wool interpretado por Jo Yoon Woo


Este es para mi el personaje más misterioso de todos. En realidad no explican mucho sobre él pero su personalidad es totalmente diferente a los que he presentado hasta ahora.


Han Sung interpretado por Kim Tae Hyung (o V de BTS)


Es infantil, puro e inocente y no le gusta nada luchar. Acaba encariñándose muchísimo con Sun Woo a quien admira y de quien adquiere el valor que le faltaba para poder enfrentar a su abuelo quien lo obliga a tomar una vida que él no quiere llevar. Es imposible no encariñarse con este personaje, es adorable y con el que acabé llorando mucho.
Por cierto, V es el actor más joven.


Si de por si, los personajes y la historia no fueran suficientes, la banda sonora también me encanta, sobre todo la canción titulada "Even if I die, it's you" que cantan V y Jin de BTS ♡


El dorama dura 20 episodios (que paras ser coreano no son muchos) de una hora aproximadamente cada uno y me ha encantado así que está 100% recomendado por muchísimas razones: una historia entretenida, buenos actores, personajes atractivos (en todos los sentidos), intriga, romance, buena música, algún toque divertido, un vestuario precioso.... Vamos, es un dorama maravilloso

Como comentario final decir que, aunque al final me acabé encariñando con todos, he de decir que el personaje del Rey oculto se me ha quedado grabado. Siendo yo lo normal es que me decantara por Sun Woo por la seguridad que da, porque es fuerte, porque es el del "pueblo" y podría seguir diciendo motivos pero el Rey.... pfff,  se me ha quedado ahí metido en la cabeza y en el kokoro. Si ya la habéis visto u os animáis a verla, dejarme en comentarios si soy la única que se ha quedado impactada y totalmente prendada del Rey, jaja...

Jane~

2 comentarios:

  1. Nunca he visto un dorama coreano histórico, pero por lo que comentas este tiene buena pinta, pero me mata que sean tantos capítulos y que tenga una lista interminable de doramas T_T aun así me lo anoto para verlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué doramas tienes en la lista pero este te lo recomiendo. A mi al menos me ha gustado mucho ^^

      Eliminar