martes, 14 de noviembre de 2017

[Anime] Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Hola!!

El viernes por la tarde quería ponerme al día con las traducciones pero estaba tan perezosa que acabé viendo un anime (^^;). El elegido fue "Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e"


Toda la historia se desarrolla dentro de una escuela bastante peculiar. Una vez que los estudiantes ingresan son aislados de la sociedad y, según su rendimiento académico, reciben unos puntos que son usados como dinero. Las clases se dividen en 4 grupos (A, B, C y D) siendo A los de mayor reputación y D los "desperdicios" por lo que hay una especie de competición o supervivencia por mantenerse o alcanzar los grupos de mayor prestigio.

Dentro del grupo D se encuentran Kiyokata Ayanokouji y Suzune Horikita, dos de los protagonistas de esta historia.

Horikita es orgullosa y solitaria, dice no necesitar de los demás, pero su interés por ascender hasta el grupo A hacen que acabe pidiéndole ayuda a Ayanokouji.

Ayanokouji es sin duda el gran protagonista de esta historia y un personaje que me ha gustado mucho. La primera impresión es de alguien perezoso y sin ninguna motivación por nada que solo quiere pasar desapercibido. Luego, sus acciones hacen que tu opinión cambie bastante ya que, aunque parece no prestar mucha atención, siempre está ahí en el momento oportuno y es bastante confiable. Y al final, tu opinión vuelve a cambiar, te quedas un poco helada e incluso da un poco de miedo. Para ser sincera, todavía no tengo muy clara su personalidad y eso ha despertado en mi bastante curiosidad por él. Además, en determinados momentos de la historia se ven algunas imágenes de su pasado que hacen ver que no tuvo una infancia normal.

Kikyou Kushida, otra compañera de Horikita y Ayanokouji, es la típica chica popular de clase que se lleva bien con todos, otro personaje bastante peculiar.


Principalmente recomiendo el anime por Ayanokouji (que a todo esto, también es un coquito), pero también porque creo que es un buen ejemplo de esa otra cara de la sociedad japonesa. Aunque soy una fan incondicional de los japoneses y su sociedad, creo que lo de agradar a los demás lo han llevado tan al extremo que al final no sabes si lo que te dicen es realmente lo que piensan. Si es que todo en exceso es malo, incluso lo que se supone que es bueno.

En resumen, es un anime de este año con un dibujo que me ha gustado y una historia que engancha, es decir, si sois como yo os veréis los 12 episodios de un tirón, jaja..

Jane~

5 comentarios:

  1. No lo conocía, me lo apunto para ver que tal esta ;) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Interesante me la apunto en inglés se llama classroom of elite. Yo con crunchyroll estoy viendo, black clover y Juni Taisen como novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo black clover estoy comprando el manga pero, dado que aun no he leído nada, espero que cuando lo haga no me arrepienta de la compra, jaja

      Eliminar
    2. Dicen que el manga es muchísimo mejor que el anime. El anime por ahora pfff bueno... Para pasar el rato vale . El manga no lo he leído.

      Eliminar