viernes, 2 de junio de 2017

[Anime] Nobunaga The Fool

Hola!!

¿Qué pasa siempre los días previos a los exámenes en que tengo que estudiar? Pues que mis ganas de ver anime aumentan y siempre cae alguno.

En esta ocasión se trata de "Nobunaga The Fool".


A decir verdad, la historia es un poco lío y no sé muy bien cómo explicarlo.

Se desarrolla en un mundo totalmente imaginario dividido en dos: la Estrella del Oeste y la del Este. Mientras la Estrella del Oeste ha sido unificado por el Rey Arturo, la del Este está totalmente fragmentada en diferentes reinos. Un día una chica del Este, Jeanne d'Arc Kaguya, tiene la visión del nacimiento del rey salvador y debido a ello se embarca en la búsqueda del mismo lo que la lleva a la Estrella del Este donde conoce a Oda Nobunaga.

Tengo que decir que un anime de mechas ambientado en la época de Oda Nobunaga y donde también aparecen personajes como Leonardo Da Vinci o el Rey Arturo es, cuanto menos, sorprendente.

Dado que es un anime que empecé a ver totalmente por casualidad no tenía ninguna expectativa sobre él, es más, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, pero en general me dejó una buena sensación.

Son 24 capítulos con una historia que engancha, un dibujo que personalmente me gusta y personajes con fuerte personalidad (especialmente Nobunaga).

De verdad resulta muy curiosa esa mezcla tanto de mundo imaginario con personajes históricos como de personajes históricos orientales con occidentales, así como que se desarrolle en la antigua época de guerras y aparezcan armas tan sofisticadas como mechas que aun hoy en día es una tecnología que no existe a ese nivel.

Si tuviera que ponerla alguna pega sería el final. No es que tenga un mal final, de hecho si conoces la historia japonesa es predecible, e incluso siendo fiel a la historia, se podría decir que acaba dando a entender justo lo que yo quería que pasara pero...... no me gustan los finales de ese tipo. Lo siento, no puedo explicarme mejor sin hacer spoilers, jaja...

Resumiendo, me ha gustado y lo recomiendo. Creo que me suelen gustar los animes con personajes de carácter fuerte y con liderazgo y en este caso Nobunaga lo tiene.

Pff.. entre doramas, animes y música he aprendido más de historia japonesa que lo que sé de la española (^^;). Especialmente sobre Oda Nobunaga.

Jane~

7 comentarios:

  1. Veo que te gustan los animes de acción ^^ al nombrar personajes históricos, me recordó un anime que vi llamado Fate/Zero, no se si lo conoces pero te lo recomiendo! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto Fate/stay night pero no Fate/Zero así que me la apunto. Gracias

      Eliminar
    2. La animación es mucho mejor y la historia también así que seguro que te gustara ^^

      Eliminar
  2. Lo bueno es que mientras que ves anime pues practicas japones no? XD No conocía este anime y me le apunto me ha llamado la atención lo que comentas del contraste entre personajes históricos en un mundo fantásticos con mechas xD la verdad que como idea inicial parece una locura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también quiero pensar que estoy practicando para el de comprensión oral XD.
      A mi me gustó (y eso que no soy mucho de mechas) pero la mezcla fue curiosa. Ya leeré por tu blog qué te pareció cuando lo veas (^_~)

      Eliminar
  3. Ei!Te voy a recomendar un par de mangas "históricos" "Junketsu no Maria" y "Garo the animation ".

    ResponderEliminar