miércoles, 2 de noviembre de 2016

PnN #831: ViMan-GO! Samain

Hola!!

El domingo hubo un evento friki en Vigo llamado "ViMan-GO! Samain".


La verdad es que  no sabía que nos encontraríamos por allí pero como era una buena oportunidad para usar el cosplay quedé con Samui para ir a echar un vistazo^^


Además, está bien apoyar eventos de este tipo para que vean que interesan y se organicen más xD.

Por cierto, tengo que decirlo una vez más, ¡¡qué mal me queda el pelo blanco!! (。-_-。)


Volviendo al evento, tuvo lugar el sábado y domingo pero nosotras fuimos el domingo que era cuando se celebraba el concurso cosplay.

Cuando llegamos estaban haciendo algún tipo de competición en el exterior y al entrar en el local había un par de stands lo cual me sorprendió gratamente.


No sé muy bien cómo pero acabamos en la sala de conferencias justo cuando empezaba una sobre Quiddich, si, el deporte que practican en las pelis de Harry Potter. Pues resulta que ¡lo han llevado a la vida real!


Además no es cosa de cuatro pringados, sino que está más extendido de lo que te puedas imaginar y hay competiciones nacionales, internacionales e incluso selección nacional. No sé vosotros, pero yo no tenía ni idea de esto.

Casi sin querer enganchamos con la siguiente charla que era la presentación de una novela a cargo de su autor Fernando Llor


La verdad es que las actividades iban bastante seguidas así que tras esto seguimos con el concurso de adivina el opening. No participé porque como siempre me salto los openings (porque si me veo 10 capítulos seguidos no me voy a ver 10 veces el opening, voy directamente a lo interesante) pues no estoy muy puesta, pero aquí se confirmaron mis sospechas de que la media de edad de los allí presentes era bastante inferior a la mía (^^;). ¡¡Fui capaz de adivinar uno de los openings bastante antes de que alguien levantara la mano!! Y es que "Oliver y Benji" o "Capitán Tsubasa" ya tiene sus años ¿verdad? Jajaja...

Como digo iba todo bastante seguidito (lo cual estaba bien) y finalmente llegó la actividad que nos interesaba: Cosplay.

Primero hubo una charla a cargo de 3 cosplayers bastante interesante.


Uno de ellos habló de los tipos de cosplays. Sinceramente, sabía que, por ejemplo, había personas que se disfrazaban de personajes del género opuesto, o que se disfrazaban de un personaje del género opuesto transformándolo a suyo, pero no sabía que todo eso estaba clasificado y hay un nombre para todas esas modalidades. Así que fue interesante.

Las otras 2 cosplayers hablaron más bien sobre la elaboración de los cosplays centrándose en el patronaje. De hecho, hubo un momento que parecía un poco una charla de corte y confección de forma sencilla, jaja... Una expuso un método para crear los patrones y la otra, otro. A mi modo de verlo, posiblemente el primero sea para expertos en el tema y el segundo más bien orientado a quien no tenga ni idea de de corte y confección, como es mi caso, motivo por el cual me pareció bastante interesante. Muy resumidamente consiste en "empapelarse" uno mismo con cinta de carrocero y marcar con boli más o menos por donde irían las costuras de forma que al despegar y recortar por lo marcado te queda el patrón de tu medida exacta. (Igual me he explicado fatal pero estoy segura de que si buscáis por internet encontraréis a expertos que os hablen sobre el tema mejor que yo).

Tras la charla empezó el concurso (cuyo jurado eran precisamente los cosplayers que habían dado la conferencia más otro) que estuvo más animado de lo que esperaba.






Aunque hubo momentos en los que parecía que habían confundido el concurso de cosplay con el de baile (^^;) algunas representaciones de los personajes estuvieron bien. Me gustó especialmente una de un grupo que hicieron una pequeña escena de One Piece. La verdad es que al ser varias personas queda más vistoso.

Al final no sé quienes ganarían porque nos fuimos tras acabar el concurso que ya iban a ser casi las 9 de la noche.

Ahora que me estoy metiendo en el mundo odottemita voy a tener que proponerlo como actividad en este tipo de eventos, jaja... Ya que hay karaoke, ¿por qué no baile? Y cuando hablo de bailar, me refiero a música japonesa que no sé por qué los concursos de baile siempre son de covers K-Pop. No me importa que el concurso sea el mismo pero que no se centre solo en K-Pop.

Jane~

4 comentarios:

  1. Tienes razón en los salones manga sólo hay kpop!!! T.T ¿No debería de haber jpop? Para eso el anime es.de Japón digo yo -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Que no tengo nada en contra del kpop que también soy fan de muchos grupos coreanos pero no entiendo por qué se ha acabado convirtiendo en algo exclusivo del kpop.

      Eliminar
  2. Ya decía yo que vi fotos tuyas con ese cosplay en instagram, ahora todo encaja xD Como dices hay que apoyar a pequeños eventos para que crezca y ampliar la cultura manga/anime. Yo no te veo mal, es solo que te ves rara pero mal no te queda el pelo blanco.

    Si sabía la existencia de gente que juega al Quiddich, pero no tenía ni idea de que fuera tan profesional o.O

    Otra servidora que no se sabe los opening por que se los salta xD, normal que solo nos sepamos los de nuestra quinta que eran los únicos que no podíamos quitar xD

    Y sobre los cosplays te hemos entendido, eso lo he visto mucho y creo que para la que no sepa de coser ni de nada de eso como yo, es bastante útil.

    Por último, menos mal! pensaba que era la única, sobre el tema del kpop a mi me mosquea por que antes por lo menos lo llamaban concurso de dance ahora directamente es concurso de kpop; me parece genial que se baile kpop pero coño también hay jpop! por que no se bailar bien y me da vergüenza que si no me apuntaba a bailar canciones de arashi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento no me dedico a salir así habitualmente por la calle, jaja...

      Oh, pues yo no tenía ni idea de que lo habían traído a la vida real.

      Si es que el opening con verlo una vez ya llega, luego hay que aprovechar bien el tiempo para ver el mayor número posible de capítulos, jaja...

      ¿Verdad? Que conste que este año pensé en participar en el concurso de baile de la ExpOtaku Coruña con una canción japonesa. Al final por unas cosas u otras no pudo ser pero es que ya ni siquiera le llamaron concurso, era una exhibición de baile K-Pop, vamos, lo que tu dices, que ya directamente se llama kpop. Me parece bien que haya actividades de otros países asiáticos pero originalmente este tipo de eventos se empezaron a hacer por afición a la cultura otaku japonesa. Una cosa es que se integren otros países y otra es que directamente acaparen una actividad ¬¬

      Eliminar