miércoles, 25 de mayo de 2016

PnN #651: Lentes para cámara móvil

Hola!!

Hoy me he comprado lentes para la cámara del móvil ^^



Bueno, en realidad las compré ayer y me llegaron hoy porque son de Amazon xD

La verdad es que supe de la existencia de este tipo de cosas porque los vi en un programa japonés, jaja.. (Ains... la cantidad de cosas que descubro con los programas japoneses xD)

Este en concreto es un set de 2, o más bien, de 3 lentes (ya que una se desmonta en dos).


Creo que este esquemita que bien detrás de la caja lo explica perfectamente.

A decir verdad no tenía mucha idea de qué lente elegir pero este pack parecía estar bien y tanto los comentarios como el precio también estaban bien.

El objetivo grande es el de "Ojo de pez" que le da a las fotos ese efecto como redondeado.

El pequeño es el que se divide en dos. En su forma simple es "Macro", para hacer fotos de cerca a cosas pequeñas y con precisión. Al añadirle el otro lente se transforma en un lente "Ampliador de ángulo" que tal y como indica el nombre lo que hace es ampliar el campo de visión de la cámara.

Para que se entendiera mejor y podáis ver las diferencias he hecho varias fotos con las distintas lentes a un mismo objeto, aunque igual debería haber elegido otra cosa para fotografiar (^^;)

Con la cámara del móvil sin ninguna lente.

Con lente "Ampliador de ángulo"

Lente "Ojo de pez"

Lente "Macro"

Usé el mismo objeto para que apreciarais las diferencias pero para que podáis valorar mejor el uso que puede tener la lente "Macro" he hecho estas dos fotos.

La de la izquierda no me acuerdo si la hice sin lente o con la de "Ampliador de ángulo" pero simplemente es para que veáis que el barco es pequeñito. La de la derecha es con la lente "Macro".


Como podéis ver la "Macro" es una lente para fotografiar cosas pequeñas desde cerca captando los detalles pero lo que está un poco alejado queda borroso.

Sinceramente puede que de inicio no parezca una lente muy interesante pero más de una vez he intentado fotografiar alguna cosa que para que saliera nítida tenía que fotografiarla a cierta distancia y luego recortarla porque desde cerca la cámara no conseguía enfocar bien.

Me acabo de dar cuenta de que no le he hecho foto al móvil con la lente puesta para que veáis como queda pero podéis verlo bien en el dibujo de la caja. Es simplemente una pinza. Muy estético como que no es, pero cumple su función y gracias a eso vale para muchos modelos de móvil diferentes.

Cerraré el post con esta foto que le hice a Kyu cuando estaba probando la de "Ojo de pez" nada más abrir el paquete.


Pobrecilla, sale horrorosa  pero me reí mucho cuando la hice. En serio, no parece ella, jajaja...

Jane~

2 comentarios:

  1. jajaja lo que se aprende con los programas japoneses eh? xD Esta muy chulo, y para la cámara del móvil lo veo muy útil como tu dices la lente de Marco, yo muchas veces le he echado fotos a cosas pequeñas y me salían borrosas, que bien me hubiera venido cuando le echaba la foto a los papeles de mi iniciativa que no se veían casi nada :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se aprende mucho y eso que prácticamente no entiendo nada de lo que dicen, jaja..
      Y si, siento que la Marco, que fue la que compré porque-venía-en-el-pack, posiblemente acabe siendo la más útil^^

      Eliminar