domingo, 10 de abril de 2016

PnN #612: Cine versión original: Nuestra hermana pequeña

Hola!!

El miércoles de la semana pasada volví a quedar con algunos compañeros de clase para ir a ver cine en versión original. En esta ocasión se trata de "Nuestra hermana pequeña".


Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que han tenido que aprender a cuidarse solas ya que fueron abandonadas primero por su padre y posteriormente por su madre. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre y en el funeral conocen a la hija que su padre tuvo poco después de abandonarlas. Tras conocer a Suzu y las circunstancias que le rodeaban, Sachi le propone irse a vivir con ellas.

Tengo que decir que la peli me ha encantado ♥

Desde luego no es una película de acción, simplemente del día a día de personas normales y corrientes tratando de seguir adelante a pesar de las adversidades mostrándonos el lado malo pero también el lado bueno del ser humano.

Creo que es importante entender la situación de los personajes. Sachi, Yoshino, Chika y su madre fueron abandonadas por su padre quien se fue con otra mujer. Tiempo después su madre también las deja a su suerte. Pasado el tiempo, reciben la noticia de la muerte de su padre y en el entierro conocen a la hija que tuvo con esa mujer que podríamos considerar la culpable de que la familia se rompiera. Pero en contra de lo que se podría pensar, saben diferenciar entre Suzu y sus padres y no le guardan rencor, sino más bien lo contrario.

Tras la muerte de su padre Suzu, cuyas circunstancias le habían hecho madurar bastante para su edad, se quedaba con su madrastra, ya que al parecer su padre ya no estaba con su madre biológica. Su madrastra parecía no ser muy atenta hacia Suzu (ni hacia su padre, ya que había tenido que ser Suzu quien se encargara de cuidarlo durante su enfermedad). Sachi es capaz de ver eso y por eso le propone irse a vivir con ella. Por supuesto, Suzu, quien quiere escapar de esa situación, adepta al instante.

Ese es más o menos el comienzo de la película. lo que sigue es el cómo las tres hermanas mayores se van adaptando a su nueva hermana pequeña y lo mismo para  Suzu, quien empieza a convivir en una nueva ciudad, una nueva casa y con tres hermanas mayores a quienes acababa de conocer.

Cada una con su personalidad, pero a pesar de lo que han vivido, las cuatro tienen un cálido corazón y su vínculo poco a poco se va haciendo más fuerte.

Una película tierna y emotiva que ya digo que me ha encantado y que por tanto os recomiendo ver si tenéis oportunidad ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. Esta película me llamaba mucho la atención, no sabía que la habían sacado en los cines españoles, aun así la veré en versión original por internet xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho así que a ver qué tal te parece a ti ^^

      Eliminar