sábado, 16 de enero de 2016

PnN #511: Cenas Fin de Año y Reyes

Hola!!

Por fin estoy escribiendo este post que, sinceramente, ya estaba pensando en no escribirlo después de tanto tiempo pero Nera hizo uno similar en su blog (Nemuro toki...ikiteiru, recomendada su visita) sobre su cena de fin de año. La diferencia entre su cena y la mía era enorme así que, para que ella también pudiera comparar, le prometí que acabaría escribiendo el post de mi cena, jaja. De todas formas, luego me aclaró que además de fin de año estaban celebrando otro gran acontecimiento, lo cual influyó bastante.

Este año en fin de año fui a cenar a casa de uno de mis tío y la verdad es que eramos bastantes para cenar. Al llegar ya estaban puestos unos pequeños aperitivos sobre la mesa.


Cuando por fin llegaron todos, nos sentamos a comer y, tras los aperitivos el primer plato y que nunca falta en una celebración de este tipo en una mesa gallega: el marisco.


Lamentablemente le hice la foto a los langostinos antes de que entraran en el horno así que todavía están sin asar, jajaja.. Al ser asados, es decir, que hay que tomar en caliento, fueron los primeros.


Le siguieron los langostinos cocidos, el buey y el centollo ^^

A pesar de ser gallega tengo que decir que el marisco no es algo que me guste mucho (^^;) De todas formas, con el paso de los años parece que le he ido cogiendo el gustillo. No puedo decir que sea una comida que me encanta pero si es cierto que de no comer literalmente nada he empezado a comer tanto que me sorprendo a mi misma, jaja..

Tras el marisco llegó el segundo plato.


Bacalao al horno!!
Estoy segura de que estaba riquísimo pero... yo no lo toqué, ya estaba llena del marisco y quería reservar espacio para el postre, además, soy más de carnes, en cuanto a pescados todavía soy como una niña pequeña. Vamos, que soy 100% carnívora, jaja

Antes de llegar al postre fue el turno de las uvas.


Todos teníamos nuestras 12 uvas preparadas para el momento y, como se ve, alguno hicieron algunas pequeñas modificaciones, jaja..

Ya en año nuevo llegaron los postres


Había de todo, desde los tradicionales turrones a brochetas de gominolas. También había el tradicional tronco de navidad y una tarta tres chocolates riquísima.


Y ya por último, aunque esto no sé si se podría considerar parte de la cena ya que fue después de salir de marcha y ya en una cafetería, acabé la noche con el tradicional chocolate con churros (*´ω`*)



Iba contar de forma similar la cena de Reyes, pero esto se está prolongando demasiado así que seré más breve.

En Reyes cené en mi casa y eramos poquitos, mis padres, mi abuelo y yo, así que la comida no era tan abundante. Aun así, la estructura del menú era similar pero en vez de pescado hubo carne.


Primer plato: Marisco!!



Empezamos por el centollo y el buey y terminamos con los camarones a la plancha^^

Segundo plato: carne!!


Cordero al horno ^^

Y por último: postre!!


El tradicional Roscón de Reyes ^^


Menos mal que he escrito el post justo después de comer y todavía tengo el estomago lleno porque sino me hubiera entrado hambre, jajaja...

Jane~

4 comentarios:

  1. jajaja menos mal que lo he leído después de cenar pero a unas gambas a la plancha no les hago asco ahora mismo xD

    A mi el marisco me encanta y el pescado también pero prefiero comer carne como plato principal. Este año a mi me faltaron los churros de año nuevo no me los tome preferí irme a casa a descansar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los churros no los perdono, como buena golosa, soy mi mayor motivación para salir en fin de año, jaja

      Eliminar
  2. Oh~ ¡Sí que fueron diferentes las cenas, sí~!

    La verdad es que a mí también me gusta más la carne... Marisco me gusta, aunque pelar las gambas me da muucha~ pereza, pescado... técnicamente me gusta todo pero realmente nunca me apetece comerlo... (Vamos, que no lo elijo nunca si tengo otra opción).

    De todas maneras~ ¡¡Tiene muy buena pinta!! Y me gusta mucho cómo prepararon la mesa~ Creo que os copiaré un poco la próxima vez que organice una cena/comida.

    Por lo que leo de comentarios... ¿Lo de los churros es típico?
    A veces creo que vivo en un mundo palalelo (Y otras veces estoy segura porque vivo en la parra jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh!? Para mi es típico y que yo sepa eso no es cosa de Galicia, jaja...

      Si, cuando hay la opción y también elijo siempre la carne, jaja Y lo del marisco ya digo, antes ni lo tocaba, ahora empiezo a comerlo. En cuanto a pelar las gambas, todo es práctica, jajaja

      Eliminar