miércoles, 6 de mayo de 2015

PnN #332: Menu, página FB y reto: 52 ideas para ser más feliz en 2015

Muero de ganas por ver el DVD Tegomass no Seishun 0(>_<)o

Hola!!

Aquí sigo modificando el blog ^^
Supongo que muchos lo habréis notado si os habéis pasado recientemente por aquí.


Una de las últimas novedades destacables es el menú desplegable en el que he invertido gran parte de mi tiempo ayer. No sé si así ha quedado más claro o más engorroso pero ocupa menos espacio que el "índice" cutre que tenía en el lateral y parece más profesional (¯▽¯)

De todas formas, todavía no es definitivo ya que estoy pensando en crear algunas imágenes, un poco en línea a como tengo las secciones, para algunas de las opciones, pero bueno, por ahora eso es sólo pensar en voz alta (o ¿escribiendo?).


Otra gran novedad, aunque invisible en el blog, es que "Patsuri no nikki" ya cuenta con su propia página en FB!!! (*ronda de aplausos*)

No sé si habrá merecido la pena haberla creado pero fue un arrebato que me dio el lunes así que, la creé.

La idea era configurar esto para que cada vez que actualizo el blog automáticamente se publicara allí el enlace al post pero..... todavía no sé cómo se hace ¬¬. Lo estoy investigando. De momento lo iré publicando a mano así que, si os es más cómo que fb os avise cuando escribo alguna de mis super interesantes entradas (nótese la ironía) pulsar el botón "Me gusta" de la barra lateral del blog o en la propia página de facebook:


A parte de la apariencia, hay una novedad en contenido: he decidido unirme al reto "52 ideas para ser más feliz en 2015" \(^o^)/


Aunque yo llegue tarde (como no), es algo que lleva desde que empezó al año y que conocí a través de Umiko. Se trata de realizar una sencilla tarea cada semana y "demostrar" que la has hecho en el blog. Esas tareas ya están decididas y aleatoriamente van saliendo semana a semana para que los participantes las cumplan.

Las he ido siguiendo todas a través de Umiko y, a parte de que la idea me pareció original desde el principio, me ha ido gustando más y más con cada tarea que leía por lo sumamente sencillas y "cotidianas" que eran. Además, misteriosamente, muchas de las tareas coincidian con que era algo que yo misma había hecho esa semana, jaja.

No sabía si apuntarme o no por eso de que el año ya había avanzado bastante, pero parece divertido y más vale tarde que nunca ^^

Si a alguno le interesa, la idea es de Ritsuka-chan, que es la organizadora del reto y la que nos informa de cual es la tarea de la semana. Tenéis toda la información aquí.

Todavía no sé si me limitaré a empezar con el reto de esta semana olvidándome del resto, o si intentaré cumplir los retos atrasados para cumplirlos todos. Por ahora me inclino por la segunda opción, entre otras cosas, porque si hago algo me gusta hacerlo bien y porque, como comenté antes, hay tareas que casualmente hice en las semanas que tocaron (el destino quería que yo me uniera al reto). Pero todo dependerá de si tengo tiempo para ponerme al día o no.

Recordad, nunca es tarde si la dicha es buena y que mejor que ser un poco más feliz semana a semana ^^


Todos estos cambios o novedades han afectado al contenido de la barra lateral:
  • He eliminado el índice que se incorpora a la barra del menú con lo cual ha quedado libre bastante espacio.
  • He cambiado la distribución de los gadgets
  • He modificado los botones que enlazan a mis redes sociales (twitter/instagram/facebook)
  • He incorporado el botón "Me gusta" y "Compartir" de FB.
  • He añadido la evolución de  "52 ideas para ser más feliz en 2015^^

No sé si seguiré haciendo muchos más cambios pero por ahora me está gustando el resultado así que estoy contenta pero las modificaciones nunca acaban, de hecho, ¡¡tengo que añadir "Retos" al menú!! jajaja

Jane~

2 comentarios:

  1. ¡Hola~! Yo creo que el nuevo menú es muy práctico ^^ y me alegro de que te unas al reto, ¡cuantos más mejor! Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el menú cumpla su función ^^ y ahora que me he unido espero cumplir los retos, jajaja
      Jane~

      Eliminar