domingo, 22 de febrero de 2015

[Tabikki - Tokio 2012] 27.07 Día 5: Mercado Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Budokan


27 de julio de 2012, Tokio

05:15 (Hora japonesa)
Ohayou! =_='

0:15 (Hora japonesa)
Hoy ha sido un día muy largo.

Madrugamos para poder ir a la subasta de atunes del mercado pero, además de llegar tarde (y no encontrar donde era la subasta), nada más entrar vino un poli a avisarnos de que teníamos que salir de allí porque los que sólo iban a ver no podían entrar antes de las 9 (y para eso  nos levantamos a las 5 de la mañana ¬¬). Eso si, el poli nos echó muy amablemente.



Tras ver las zonas que podíamos ver a esa hora nos fuimos a desayunar.

Acabamos en Ginza y, fieles a nosotros, nos las arreglamos para encontrar un Mister Donuts en la zona para desayunar xD. Aunque llegamos media hora antes de que abriera así que estuvimos haciendo tiempo por Ginza hasta que fueron las 9.


Hay que decir que el desayuno nos sentó genial, necesitábamos energías. Además, lo bueno fue que mientras estábamos allí sentados nos vimos con ganas de organizar los próximos días para marcar en la lista qué ver cada día y que nos diera tiempo a todo.

La verdad, cuando llegamos al hotel por la noche estamos agotados y ponernos a ver qué vamos a visitar al día siguiente no apetece nada.

Cuando acabamos volvimos al mercado/lonja a ver lo que nos quedara pendiente.



Luego volvimos a Ginza. Paseamos por allí para ver las calles mientras nos dirigíamos al Palacio Imperial. El único edificio en el que entramos fue en el de Sony, donde exponen las últimas novedades de la marca.


Cuando ya estábamos en los jardines del Palacio Imperial, un poco antes de encontrar la entradas, justo al otro lado de la carretera (donde no había paso de peatones pero si mediana bloqueando el paso) vi el Teatro Imperial, bueno, exactamente lo que vi fue el póster del musical "Dream Boys" ><. Así que acerqué con el zoom y le hice una foto.

Continuamos nuestro camino a los jardines del Palacio Imperial donde nada más entrar en uno de ellos nos sentamos en un banco a la sombra a beber y descansar donde, por unos minutos, nos quedamos dormidos, jajaja.




Tras ganar algo de fuerzas continuamos para ver el Palacio.

Lo que se veía era bonito y ya sabía que sólo se podían visitar los jardines, lo que no sabía era que la gran mayoría de los jardines no se podían visitar, vamos, que al final era muy poco lo que se podía visitar y, para colmo, en uno de los jardines que se podía visitar se encontraba el Budokan ,que quería visitar, pero era justo el jardín del lado opuesto del que estábamos. Para llegar tendríamos que bordear toda la zona privada que era enorme.

Cuando íbamos a subir, como por allí no veíamos ningún sitio para comer, decidimos desviarnos un poco. Gracias a eso nos encontramos la estación de Tokio, que había sido una de las sacrificadas y borrada de la lista de pendientes por visitar. De paso que la recorríamos aprovechamos para comer en uno de sus locales. ¡¡Hoy comimos ramen!! xD Hasta ahora fue el primer bowl que consigo acabarme porque el caldo era bebible para mi gusto, jaja.

Mientras buscábamos local para comer nos cruzamos con un restaurante de comida española que por lo que  parecía, debían estar haciendo fotos para algún folleto publicitario. Aun estuvimos allí un buen rato viendo porque justo delante había un banquito a la sombra muy mono donde se estaba muy bien.

Tras comer, como yendo hacia el Budokan nos alejábamos del Teatro Imperial y no íbamos a volver a bajar, me quedaba pena de no hacerme foto con el cartel de "Dream Boys" así que volvimos atrás para hacer la foto xD (qué paciencia Juan). Lo llevo en la sangre, no tengo remedio, jajaja.

De camino al teatro, en una especie de alameda, se estaban preparando para lo que parecía la grabación de un programa. Había bastantes chicas y chicos vestidos con yukata así que nos quedamos a ver.


                  

         


Vimos todo el programa (allí estábamos nosotros al lado de la prensa xD) pero al final no nos quedó muy claro de qué iba el programa ni de si era exactamente un programa, jaja.

Al acabar bajamos hasta el teatro y una vez cumplido el objetivo de la foto, nos dirigimos de nuevo al Budokan.


Por el camino casi muero deshidratada. No encontrábamos ninguna de esas máquinas de bebidas que hay por todas partes.


Para cuando conseguimos llegar al Budokan ya era de noche (aquí oscurece pronto, sobre las 7:30 o así) así que las fotos son con poca luz. Además, había un concierto de un grupo llamado BREAKERZ por lo que había vayas y los típicos chiringos de goods que no te dejaban acercar mucho.



Tras el Budokan, como no era muy tarde y para el metro teníamos que ir a Chiyoda, que era el que  nos quedaba más cerca, en vez de pillar la primera, pillamos la segunda parada más cerca del metro para aprovechar y ver un poco las calles de Chiyoda.

Luego ya nos volvimos al hotel a ducharnos, cenar y descansar porque, al menos yo, estoy agotada.

Tras hablar un rato por whatsapp, ver un poco la tele (no echaban nada interesante) y escribir aquí me voy a dormir que se me cierran los ojos.

Decir que los mosquitos se están dando un banquete conmigo (ni repelente ni nada) y ¡que hace mucho caloooor! Además, hoy  nos cogió el sol y tengo la marca de la camiseta U_U.

En fin, mañana tengo que ir a una farmacia sin falta porque con tanta picadura voy a quedar deforme, además de que me pican un montón y es desagradable. Por lo que conté antes, tengo aproximadamente 14 picaduras en la pierna derecha, 10 en la izquierda, 1 en el brazo izquierdo y 2 en el derecho T_T

Me voy a dormir ya. Oyasumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario