domingo, 25 de mayo de 2014

PnN #237: Cuidados faciales

He revivido mi amor por KAT-TUN ♥

Hola!!^^

Qué tal estáis todos?
Yo deseando acabar los exámenes T_T


El tema de hoy es: cuidados para la piel de la cara. Y es que, desde hace 2-3 semanas he empezado a "cuidar" la piel de mi cara (ya iba siendo hora). Por ahora estoy siendo constante, pero no garantizo nada, jajaja


Todo empezó un día leyendo el blog de b3au1y&+. Y es que, parece ser, que en algunas farmacias tienen un aparatito con el que te miden la hidratación de la piel de la cara. 

He de decir que sentí curiosidad por este tema así que, un día de camino a japonés, como siempre paso por delante de una farmacia, decidí entrar y preguntar sobre el tema.

Afortunadamente la chica entendió perfectamente a qué me refería al momento, porque la verdad es que no tenía ni idea de cómo preguntarlo, jaja..

Enseguida trajo el aparatito, me midió la hidratación y.... 26% de hidratación, es decir, piel deshidratada, jajaja...

Como era de esperar, empezó a preguntarme que tipo de cuidados hacía, y como todos sabéis, ninguno, así que me recomendarme algunos productos suaves ya que no soy una persona muy dada a usarlos.

Aquí me temí lo peor: que intentara vender productos. Y aunque en cierto modo lo hizo, lo cierto es que no me presionó mucho y al final me acabó dando muestras de los productos que me estaba recomendando para que los probara ^^

Pero!! Antes de marchar, como le había estado comentando que yo tenía la piel grasa me lió comentando que iba a venir una chica por la farmacia (al parecer se pasa una vez al mes) y ella si podía analizar mejor el tema de la piel grasa y bla bla bla. Total, que le di mí móvil para que me avisara de cuando venía. Aquí el problema fue que de inicio le dije (tras confirmar que era gratuito ¬¬) que volvería cuando viniera esa chica U_U

Total, que la chica (analista de piel) vino una semana antes de lo que me había dicho la de la farmacia así que al día siguiente de pasarme por allí ya me estaban llamando por teléfono para darme cita. Y para allí que nos fuimos mi madre y yo. Si, también lié a mi madre xD

Al final a mi no me pareció que nos analizaran nada la piel, solo nos dio un discurso y, como no, ¡¡¡nos vendió una crema!!!

Así que salimos de allí con la mascarilla (que era lo único que tenía intención firme de comprar porque la muestra que me había dejado me había gustado) más un gel limpiador y un mini bote de glicólico que si no es mi madre que estaba allí, yo no lo hubiera comprado ¬¬, pero mi madre me mima mucho y cuando se trata de mi pues....


El tratamiento lo estamos haciendo ambas, pero con una pequeña variación ya que a mi me dijeron que mi piel es mixta (algo que ya sabía) y la de mi madre grasa.

En teoría, los pasos a seguir que nos dijeron fueron:
- Lavar la cara con el gel limpiador todos los días por la mañana y por la noche. (ambas igual)
- Tras lavar la cara con el gel limpiador por la mañana, echar una crema hidratante. (ambas igual)
- Tras lavar la cara con el gel limpiador por la noche antes de dormir, echar el glicólico. Con aplicar una gota, literalmente, es suficiente. (en este caso yo el glicólico sólo lo tengo que usar en frente y mentón y mi madre por toda la cara)
- Dar una mascarilla 1-2 veces a la semana.

La realidad es que, no sé mi madre, pero yo estoy cumpliendo todo menos lo de la mascarilla ya que sólo hice una en estas 2-3 semanas, jajaja. Y he dejado de dar el glicólico en el mentón porque se me secaba muchísimo la piel a los lados de la boca ¬¬, así que sólo lo hecho en la frente.


Sinceramente, soy muy desconfiada para estas cosas. Personalmente, no veo que mi piel sea mucho mejor que antes pero bueno, por ahora seguiré así, jaja

Jane~

Pd: Ah!, olvidaba comentar que la analista de piel nos dio cita para el mes de junio para ver como íbamos. Ya nos han liado °д°

2 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Qué coincidencia! Justo hoy he actualizado hablando de productos de belleza, jaja
    Yo empecé hace un año y la verdad es que con el tiempo se notan las mejoras :) La piel por lo menos se verá más limpia. Lo que pasa es que lleva algo de tiempo encontrar los productos que mejor se adapten a cada uno, y hay taaaantos...!
    Pero bueno, ayuda un poco mirar opiniones de gente que ya los ha usado, al menos como referencia ^^

    De Vichi no he probado nada, pero buena marca es. Eso sí, en las farmacias los productos serán más bien caros... De calidad, eso sí, pero hay que tener suerte de que el que pagues valga la pena >< De Neutrogena he oído buenas críticas, por ejemplo.
    A ver si te va bien lo que te han recomendado!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he leído la entrada de tu blog antes que tu comentario en el mío U_U
      Por ahora llevo poco tiempo así que supongo que es normal que no note mucho cambio. Además, creo que ya hace unos años que tenía que haber empezado, jajaja.

      De Neutrogena hace tiempo que uso yo la crema de los labios y es maravillosa. Nunca había tenido los labios tan bien ♥

      Eliminar