miércoles, 21 de septiembre de 2022

[Manga] Nuestra salvaje juventud

Hola,

Hoy vengo con un manga que me ha encantado ^^


Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Cuando en una de sus sesiones se plantea la cuestión "¿Qué te gustaría hacer antes de morir?" una de ellas responde... "Sexo". Esa simple palabra genera un torbellino de emociones que prácticamente se hará con el control de sus pensamientos.

Esta obra de 8 tomos narra las dudas y los miedos que tiene que afrontar, cada una a su manera, las cinco chicas que forman el club de literatura y que, tal y como nos adelanta el primer tomo en la contraportada, todo empieza cuando en una de las sesiones sale la palabra "sexo".

El club de literatura lo forman: Kazusa Onodera, Momoko Sudo, Rika Sonezaki, Niina Sugawara y Hitoha Hongo. 

Kazusa podríamos decir que es la que tiene más protagonismo de las cinco. Su historia con Izumi me enganchó desde el principio. Me parecían muy tiernos. Aunque el sentimiento de inferioridad de Kazusa me molestó en algún momento al final sacó el valor que necesitaba para afrontar sus sentimientos sin arrepentimientos. Por la parte de Izumi, hay algún momento en el que también se luce (nótese la ironía) pero estaba super intrigada con qué ocurriría entre ellos dos. Si tenéis curiosidad, tendréis que leer la obra, jaja.

Mochin, que así llama Kazusa a Momoko Sudo, es posiblemente la más cercana a Kazusa, ellas mismas se llaman "amigas del alma". Van a la misma clase y es su mayor apoyo y mejor amiga. Momoko se reencuentra con un antiguo compañero del colegio en las clases de refuerzo a las que asiste. Al parecer él siempre se fijó en ella aunque ella no lo notara, pero la cosa no es lo que cabría esperarse y Momoko empieza a sentir cosas que nunca imaginó.

Sonezaki ha sido un personaje bastante interesante. Aunque a veces es un poco exagerada y es la que más ser escandaliza y ruboriza en cuanto suena la palabra sexo, lo cierto es que me identifico bastante con ella en el sentido de que está bien normalizarlo, pero tampoco tiene que ser un desmadre. Me gusta su forma romántica (y tal vez demasiado de cuento de hadas) con el que ve las relaciones, disfruté de su parte gruñona cuando se escandaliza pero sobre todo me encantó su evolución en la historia y cómo comienza a entender cosas que tanto criticaba cuando experimenta el amor en primera persona y tiene que enfrentarse a ella misma.

Sugawara nos la presentan como el diamante del club de lectura. Así como al resto de las chicas nos las presentan las típicas marginadas que no interesan a ningún chico, Niina es diferente, es la chica que gusta a todos los chicos. Lo cierto es que este es el personaje que más me puso de los nervios pero al final creo que ella también estaba perdida independientemente de que quisiera aparentar lo contrario. No voy a decir que me guste el personaje, pero creo que nos enseña que es bueno conocer las causas que le llevan a algunas personas a realizar ciertas acciones antes de juzgarlas, aunque esas causan no lo justifiquen. Y que a veces las personas se equivocan pero aprenden de ello y se merecen otra oportunidad.

Por último estaba Hoto, la más misteriosa de las 5 y una prometedora escritora, pero por su afán de mejorar como autora, acaba envuelta en lo que vendría a ser una relación tabú. Aunque inicialmente solo buscaba buscar una buena base de conocimiento sobre el tema del que escribía, los sentimientos se acaban interponiendo en su camino. 

He disfrutado muchísimo leyendo esta obra y me he leído los tomos casi del tirón. No sé la acogida que habrá tenido esta obra pero personalmente la recomiendo 100%.

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario